
TANDIL.- A Carlos Ischia le quedó como anillo al dedo que el último compromiso por el Pentagonal de Grandes fuera el superclásico, que tendrá escenario marplatense pasado mañana. Con la idea de no forzar a su plantel, eligió un grupo para el debut y el tercer partido, y otro, para el segundo y el cuarto. El final del torneo de verano será contra River, y el DT xeneize dispuso que los mejores formaran ese segundo grupo. Por eso, en la última función en Mar del Plata se verá una alineación similar a la que será la protagonista principal en este semestre, para jugar el Clausura y por la Copa Libertadores.Algo parecido ocurrirá con River, y resulta interesante echar un vistazo las características del "Boca A", que ayer venció 1-0 a la reserva en 65 minutos en Tandil. A diferencia de su colega Diego Simeone, Ischia prefiere el dibujo 4-3-1-2, más clásico, menos arriesgado en defensa, aunque menos generoso en ataque. No obstante, la idea del discípulo de Carlos Bianchi es presionar lo más adelante posible, para recuperar la pelota cerca del arco rival.
La edad: el promedio de los once titulares es (ver el esquema adjunto) de 25,8 años. Tiene algunos jóvenes, como Paletta y Maidana; muchos de mediana edad , como Ledesma, Battaglia y Palacio, y un par de mayores , Palermo y Riquelme. Pero si se considera que en la formación titular estarán los hoy lesionados Hugo Ibarra (33) y Mauricio Caranta (29) en lugar de Maidana y Migliore, el promedio crece a 27,1.
Los títulos individuales: en este rubro, la alineación azul y oro establece una ventaja. Los once titulares de pasado mañana suman individualmente 80 títulos con Boca, a razón de 7,3 por cabeza, una cantidad insólitamente alta en un equipo. Con Ibarra (14) y Caranta (1) la cifra crece.
La cotización del plantel: el equipo de Boca está valuado en unos US$ 110.000.000. Sólo los once futbolistas que actuarán de entrada contra River totalizan 75.500.000, que pasan a ser 72.000.000 si se incluye al defensor y el arquero convalecientes en lugar de Maidana y Migliore. Vale aclarar que sólo por una cuestión de edad los precios de Palermo e Ibarra no son altos; por rendimiento podrían ser mayores.
Como le fue ante River: nada de estos datos anteriores es definitivo, ya sea para el semestre como para pasado mañana. Ni tampoco los antecedentes ante River, que en el caso de la vieja guardia (Palermo, Riquelme, Ibarra y Battaglia) son favorables, pero no tanto en el de los nuevos, los llegados de 2004 en adelante (el resto).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario