
El Xeneize, con una formación alternativa y un gran trabajo de Gracián, fue un poco más que la Academia, pero no pudo quebrar el cero. El equipo de Micó tuvo el triunfo en dos cabezazos de Sava que salieron muy cerca. Los de Ischia terminaron con un hombre menos por la expulsión del debutante Benavídez (ST 12m) y siguen sin poder ganar en lo que va del año.
Boca y Racing empataron sin goles en Salta, en un nuevo partido del Pentagonal de Verano. El Xeneize, que sigue sin poder ganar en lo que va del año, fue superior a la Academia, pero los de Miguel Angel Micó tuvieron las mejores chances de convertir para festejar y dejar de lado la crisis que vivió el plantel en los últimos días.En el arranque del encuentro, el equipo de Carlos Ischia se mostró un poco mejor e incluso tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. Las más claras fueron de Mauro Boselli, después de dos desbordes: en la primera se anticipó y tapó Hilario Navarro, y en la otra despejó justo al córner la defensa de la Academia.El más claro hasta ahí era Pablo Mouche, quien con su movilidad marcaba diferencias, al igual que ocurría con Leandro Gracián cuando agarraba la pelota. Sin embargo, Jesús Dátolo parecía peleado con el balón, la defensa no daba seguridad y los debutantes Matías Maidana y Exequiel Benavídez estaban imprecisos.Mientras tanto, Racing se mostraba perdido en el campo de juego y, a pesar de tener a tres hombres de punta (Santiago Malano, Reinaldo Navia y Facundo Sava), no llevaba riesgos al arco de Pablo Migliore. De todas formas, tuvo la más clara de la primera mitad con un cabezazo del Colorado que se fue muy cerca.En el complemento, la lluvia le dio un condimento especial a un partido que no cambió su rumbo, con la pelota muy lejos de las áreas y con Boca siendo un poco más que su rival. Los primeros intentos fueron de Alvaro González con un buen remate que se fue cerca y un disparo de Fabián Monzón que retuvo Navarro.El único que siguió desequilibrando fue Gracián, quien mostró un muy buen despliegue y toque exquisitos, como el que le dio a Dátolo para quedar mano a mano con el arquero. El ex mediocampista de Banfield, que en el primer tiempo ya había desperdiciado una chance clara, volvió a fallar ante un nuevo cierre del arquero.A los 12 minutos, Alejandro Sabino le mostró la segunda tarjeta amarilla a Benavídez y el juvenil se fue expulsado en su presentación. Con un hombre de más, y Diego Manicero en cancha, la Academia amagó con ser más ofensivo y tuvo el triunfo con otro cabezazo de Sava que picó y salió por encima del travesaño.Sin embargo, el Xeneize se acomodó y volvió a tomar las riendas del partido con un Gracián incansable e imparable. El Tanito generó tres nuevas situaciones que fueron desperdiciadas por Boselli, quien tiró a las nubes un mano a mano inmejorable y luego falló otro remate, y por el recién ingresado Cristian Chávez.No hubo tiempo para más y Salta debió conformarse con un amargo 0-0 que no dejó mucho para analizar. Tan solo la posibilidad de volver a ver a aquellos jugadores de Boca que esperan alguna posbilidad de ser titulares y de que Racing siga con su preparación de cara a un semestre que puede ser clave para su futuro.
FORMACIONES Y CAMBIOS:
BOCA 0: Pablo Migliore; Matías Maidana, Matías Silvestre, Facundo Roncaglia, Fabián Monzón; Alvaro González, Exequiel Benavídez, Jesús Datolo (ST 35m Nicolás Gaitán); Leandro Gracián (ST 35m Sebastián Battaglia); Pablo Mouche (ST 17m Cristian Chávez) y Mauro Boselli.DT: Carlos Ischia.
RACING 0: Hilario Navarro; Diego Menghi, Matías Martínez, Marcos Cáceres, Gonzalo García; Matías Sánchez (ST 45m Franco Zuculini), Adrián Bastía, Gabriel Méndez; Santiago Malano (ST 17m Diego Manicero), Reinaldo Navia (ST 28m Pablo Caballero) y Facundo Sava.DT: Miguel Angel Micó.
AMONESTADOS: Benavídez (B), Matías Sánchez (R), Matías Maidana (B), Facundo Sava (B), Adrián Bastía (R) y Matías Silvestre (B).EXPULSADO: ST 12m Benavídez (B).CANCHA: Salta.ARBITRO: Alejandro Sabino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario