José “Pepino” Borello, ex goleador de Boca y Olimpo, murió esta mañana a causa de un paro cardiaco a los 83 años. El ex delantero, tuvo su última aparición pública el 8 de noviembre de 2012, cuando se inauguró el estadio que el "Aurinegro" utiliza para las Menores de AFA en el Complejo de Teléfonos, el cual lleva su nombre.
Borello nació y se crió en Bahía. Inició su carrera en el club Pacifico y dio el gran salto a la sexta división de Olimpo, donde tres años más tarde debutó en Primera.
“Estaba jugando en el potrero, en el campeonato de barrios, cuando aparecieron dirigentes de Olimpo y me dijeron que tenía que jugar en Primera contra Estudiantes. Ganamos 3 a 2 y yo marqué el gol del triunfo. Además, me llevé un premio de 25 pesos”, contó hace un tiempo “Pepino”, sobre sus comienzos.
Hizo 191 goles oficiales. Llegó a Boca Juniors en 1949 y debutó en 1951. Su estilo era simple: esperar el pase de los jugadores por los lados y apuntar el cañón hacía el arco.
En el equipo "Xeneize" que fue campeón en 1954, el titular era Rubén Fernández pero como no la metía le dieron la "9" a Borello, que terminó siendo el goleador de ese torneo. Uno de sus tantos más lindos fue el que le hizo a Vélez, casi desde la mitad de la cancha.
Después, pasó a préstamo a Chacarita. Andaba muy bien pero una serie de lesiones y parates le hicieron costar afirmarse. En 1959 se fue a Lanús y de ahí a Chile para jugar en Magallanes, Universidad Técnica y Ñublense.
Un goleador de raza, gloria del deporte bahiense, que hoy dijo adiós.
Jose Borello al centro agachado de Bigote.en el Boca Campeon de 1954
No hay comentarios.:
Publicar un comentario