Boca logró un merecido, pero ajustado, triunfo ante San Martín de San Juan y se sube a la punta del torneo en soledad, por lo menos hasta que juegue Lanús, el único que lo puede alcanzar. Con la vuelta de Juan Román Riquelme, de muy buen partido, “El Xeneize” tuvo innumerables situaciones para marcar pero con el tanto de Walter Erviti le alcanzó para estirar a 16 los encuentros sin derrotas.
Desde el pitazo inicial, Boca salió decidido a buscar el triunfo en terreno rival. Avasallante por momentos e impreciso por otros, una a una comenzaron a llegar las situaciones para marcar. De las más claras se destacan un cabezazo perfecto de Cvitanich, tras un tiro de esquina de Riquelme, que dio en el travesaño y un remate fortísimo de Diego Rivero que también pega en palo izquierdo de Pocrjnic. Sin embargo, pese a los intentos lo sufría por una jugada desafortunada de Lucas Viatri quien en defensa quiere despejar y casi lo mete en su propia valla de no ser por la impecable respuesta de Orión (B) quien manoteó la pelota en la mismísima línea de gol.
Pese a tener un juego superlativo, el equipo de Falcioni se iba al descanso con el marcador en cero. Mucho no hay para destacar por parte de San Martín de San Juan ya que de las pocas situaciones que tuvo, la mayoría se debió a errores y distracciones en la salida de su rival. En el complemento, llegaría una muy clara para la visita luego de que quede una pelota “muerta” en el área chica y antes de que defina al gol Lucas Landa, aparecieron Orión, Viatri y Schiavi para evitarlo. Diez minutos más tarde lo tuvo Raúl Saavedra con un remata desde afuera del área que tapó de manera brillante Orión enviando el balón al córner. Pero fueron solo diez los minutos en que los sanjuaninos inquietaron ya que cuando transcurría media hora del segundo tiempo llegaría el único gol del partido: buena pared entre Erviti y Viatri y tras el remate del mediocampista y el rebote posterior del portero rival, Clemente se la deja nuevamente al Ex Banfield quien anota el tan ansiado gol.
Ventaja merecida para Boca que había buscado de todas las maneras posibles. El equipo de Garnero tuvo una última chance para empatar por un disparo de Graf que nuevamente Orión responde de gran manera para despejar. Para terminar, a falta de pocos minutos aparecería un libre perfectamente pateado pro Riquelme que impactaría en el palo izquierdo. El capitán e ídolo “Xeneize” tuvo un buen rendimiento y respondió bien luego del desgarro que lo marginó por dos semanas de la cancha.
La figura del partido va a ser difícil encontrarla en un equipo que rindió muy bien en todas sus líneas. Si hay que ponerse fino se podría decir que Cvitanich merece llevarse un premio por la entrega y la lucha. El delantero tuvo varias situaciones claras para marcar.
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.
San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Federico Poggi, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero, Marcelo Carrusca; Roberval y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero.
Estadio: Alberto J. Armando (“La Bombonera”)
Árbitro: Federico Beligoy
Televisa: Canal 7
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: ST 30' Walter Erviti (B)
Amonestados: PT 25' Somoza (B), 30' Pablo Cantero (SM), 43' Riquelme (B), ST 26' Darío Cvitanich (B), 34' Grabinski (SM), 42' Chávez (B), 43' Clemente (B)
Expulsados: No hubo
Cambios: ET Raúl Saavedra por Pablo Cantero (SM), ST 11' Ayala por Roberval (SM), 20' Cristian Chávez por Diego Rivero (B), 32' Bogado por Poggi (SM), 38' Mouche por Cvitanich (B), 46' Juan Sánchez Miño por Erviti (B)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario