20-08-2011
Los hinchas no se cansan de agradecer a Martín y el hit volvió a sonar en la presentación de su monumento. "Me gusta porque no resalta tanto la nariz", bromeó el Titán. La estatua quedará en el museo junto a las de Maradona y Riquelme.
La miraba de arriba a abajo. De abajo a arriba. Agarraba fuerte con sus manos la imitación pequeña de ese monumento, el suyo, el de Martín Palermo. Como pocas veces en su carrera, los ojos vidriosos lo delataban y se tomó el tiempo de observar a cada uno de los presentes, los responsables de que su homenaje descanse a partir de hoy en el Museo de Boca.
"Ustedes me agradecen todos los días lo que hice, aún hoy que no estoy en actividad", lanzó el máximo goleador de la historia Xeneize, tras la palabra del presidente Jorge Ameal, el encargado del proyecto y de la organización, Damián Biagetti, y la escultora de la obra, Elizabeth Eichhorn. Él mismo se encargó de destaparla: mide 306 centímetros (uno por cada gol, todo un problema para Elizabeth, que contó lo que se le complicó sumarle altura mientras el Titán sumaba goles) y está hecha de resina y acero.
Hubo momento para los videos, los sorteos, regalos, y hasta fotos con los hinchas, que habían soñado e imaginado la situación de abrazar a su ídolo durante largo tiempo. La estatua, que inmortaliza al 9 con los brazos abiertos como esa imagen tan repetida, estará a la par de la de Diego Maradona y Juan Román Riquelme, esta última presentada hace poco tiempo también ante el protagonista.
El Titán, para la historia. Su monumento, también...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario