domingo, mayo 04, 2008

Boca ganó 1 a 0 a las Gallinas



El equipo de Ischia se quedó con un Superclásico picante gracias a un cabezazo bárbaro de Battaglia, y festejó en su casa ante River después de cuatro años. El Xeneize se puso a uno de la punta, que sigue siendo de Estudiantes y de los de Simeone, que casi no llegaron al arco de Caranta. Una mala para el local: salieron lesionados Román y Morel Rodríguez.
Boca se llevó la victoria en el Superclásico al vencer a River por 1 a 0 con un gol de Sebastián Battaglia anotado a los 14 minutos del primer tiempo.El resultado se justificó en el buen nivel y la buena predisposición ofensiva xeneize, en contraposición con lo expuesto por los dirigidos por Diego Simeone. River fue una sombra de lo que venía siendo y aunque comenzó defendiendo, nunca tuvo argumentos como para alcanzar aunque sea la igualdad. Recién en el segundo tiempo tuvo algunas chances, pero nunca pudo pasar de la férrea y efectiva defensa xeneize. Boca, por el contrario, sólo careció de efectividad: buscó y llegaba más al arco de Carrizo pero siempre le faltaba la puntada final para alargar la diferencia.El gol A los 13 minutos, y tras un pase espectacular de Martín Palermo, Palacio quedó en la carrera solo ante el arquero de River, Juan pablo Carrizo, quien evitó la caída de su arco. Pero en la jugada siguiente, y tras un corner, Sebastián Battaglia metió un cabezazo inalcanzable para Carrizo y colocó a Boca 1 a 0 en el marcador del Superclásico. Desde entonces, Boca manejó el choque a su antojo y quedó más cerca del segundo que River de conseguir la igualdad. En la segunda parte, en tanto, apareció Juan Román Riquelme y gracias a él Boca tuvo más llegadas.
Formaciones iniciales
Boca: Caranta; Maidana, Cáceres, Morel Rodríguez y Monzón; Ledesma, Battaglia, Riquelme y D tolo; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.
River: Carrizo; Gerlo, N.Sánchez, Tuzzio y Villagra; Ponzio, Abelairas, Ortega y Buonanotte; A.Sánchez y R.Falcao García. DT: Diego Simeone.
Arbitro: Gustavo Bassi. Cancha: Boca. Hora: 15.10.

No hay comentarios.: