
A los 14 y a los 38 minutos del segundo tiempo el volante hizo los tantos xeneizes. Escalada descontó para Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido que tuvo incidentes entre los hinchas locales
Solidez defensiva, equilibrio, potencia ofensiva y definición. Todas estas virtudes tuvo Boca hasta hace no mucho tiempo y ahora brillan por su ausencia. Queda claro, al equipo 'xeneize' le viene costando demasiado afrontar la Copa Libertadores y el torneo Clausura de manera simultánea. Hace dos fechas que no consigue un triunfo en el campeonato local (empates ante Olimpo y Banfield) y viene de perder en México, ante Atlas.La visita de Boca a Jujuy no fue la excepción en este alicaído presente. Por el contrario, los locales dominaron y fueron protagonistas, con numerosas ocasiones para abrir el marcador.En el primer tiempo, a los 13 minutos, Cáceres alcanzó a tapar sobre la línea un remate de Luna, cuando el arquero Caranta ya estaba vencido; Arraya pudo convertir sobre la media hora de juego, pero esta vez el guardavalla respondió con acierto y desvió al córner; a los 33. Luna probó con un zurdazo que se fue apenas junto al palo izquierdo y sobre los 35m. volvió a tomar un rebote fuera del área y disparó muy fuerte, por encima del travesaño.Boca anduvo perdido por el campo de juego, con poco dominio de la pelota y muy pocas ideas para atacar con efectividad. Encima, cuando lo consiguió, sus delantero se repitieron en esa mala racha (y mala suerte, también) que vienen sufriendo en los últimos tiempo en el momento preciso de la definición.Hubo dos jugadas muy claras para los 'xeneizes': a los 17 minutos, luego de un gran desborde de Dátolo por la izquierda, Palacio apareció por el segundo palo, con el arco a su disposición (su marcador había quedado atrás y el arquero estaba mal parado), pero falló de manera increíble y definió desviado; a los 42 minutos, una gran combinación entre Gracián -tuvo muy poca participación-, Álvaro González y Palacio terminó otra vez con el delantero bahiense en posición de gol, pero su remate dio en el travesaño, la pelota picó sobre la línea del arco y luego fue despejada por un defensor. Pero a los 14 Jesús Dátolo sacó un disparo cruzado de adentro del área y puso el 1 a 0. Y a los 38 repitió casi la misma forma de definir y anotó el 2 a 0. A los 40, en tanto, Escalada marcó el 2 a 1 final.
Formaciones iniciales
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña, Marcelo Quinteros; Diego Mateo, Daniel Ramasco, Gastón Montero, Jorge Luna; César Carranza, Luis Arraya. DT: Omar Labruna.
Boca: Mauricio Caranta; Jontana Maidana, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Facundo Monzón; Álvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Leandro Gracián; Rodrigo Palacio, Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.
Gol en el segundo tiempo: 13m. y 37m. Dátolo (BJ); 40m. Escalada (GyEJ). Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Pablo Migliore por Caranta (BJ); 16m. Luis Escalada por Carranza (GyEJ); 20m. Fabio Pieters por Mateo (GyEJ) y Mario Turdó por Arraya (GyEJ) y 35m. Cristian Chávez por Gracián (BJ). Incidencia en el segundo tiempo: 27m. expulsado Acuña (GyEJ). Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario