domingo, enero 08, 2012

Boca con Nuevo Sponsor

En medio de los festejos, Boca revoleó todas las pilchas y tiró la casa por la ventana . Después de la resaca por el título del Apertura, necesitaba vestirse. Reacomodarse. Volver a empezar. Y en eso anda, justamente, por estas horas. Regresando al trabajo de cara a la pretemporada que empezó ayer y que desde hoy continuará en Tandil. Reacomodándose para los tres torneos que tiene por delante en este primer semestre de 2012 (Clausura, Libertadores y Copa Argentina) y preparándose para otros dos Superclásicos previstos para el invierno : un Boca-River en la Bombonera y un River-Boca en el Monumental, ambos sin público visitante . Así anda Boca, entonces, estrenando sponsor y vistiendo nueva camiseta , ésa que ayer mostraron a pura sonrisa Riquelme, Schiavi, Clemente Rodríguez, Orion y Falcioni.


 Sí, sí, sí señores , el campeón ya está de vuelta en el ruedo del fútbol.

Y está vestido para ganar...


Vestido con los colores puros , con el azul y el amarillo, ya sin rojos provocativos sobre el pecho . Vestido por el Banco Francés, que desde ayer y por dos años vino a dejar atrás a LG, la marca de electrodomésticos que osó poner por primera vez un tono rojizo sobre la franja amarilla.


“Hace dos años había una crisis y, aun con alguna oposición de los hinchas, aceptamos ese logo que generó polémica. Hoy agradecemos a la empresa saliente pero estamos contentos de tener una camiseta sin ningún color distinto al que estamos acostumbrados ”, dijo, eufórico, el presidente Daniel Angelici.



“ Está linda... Ojalá le podamos seguir sumando estrellitas” , tiró Julio Falcioni. El entrenador estuvo presente en el lanzamiento de la nueva camiseta que se estrenaría en el segundo partido del verano, el 21, ante Independiente. Para el debut del 17 ante San Lorenzo, es probable que Nike suba a escena un diseño especial, con negro y blanco a rayas verticales.


Además de Falcioni, estuvieron en la presentación cuatro de las figuras del plantel. Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi, Agustín Orion y Clemente Rodríguez. Román, parado junto a Angelici, vio que la camiseta suya era talle XXL y le dijo a Schiavi: “Esta es para vos” . Igual, el 10 no la soltó. El que la dejó apoyada sobre el escritorio fue Angelici, y como cocodrilo que duerme es cartera , el presidente perdió . Se trataba de la camiseta alternativa (amarilla con vivos azules), y Román la agarró disimuladamente y se la llevó. ¿La excusa? Que era para su hijo: “Esta va para Agustín” , dijo el 10, que se alzó finalmente con la titular y con la alternativa.


Los ánimos, en este primer día de trabajo, fueron los mejores. Sin caras nuevas pero con Riquelme y Sebastián Battaglia trabajando a la par de sus compañeros, la práctica fue 100% física y estuvo a cargo del profe Otero. Cansados pero de muy buen humor, el DT y los cuatro jugadores que fueron desde Casa Amarilla a la sala de prensa de la Bombonera miraron cada detalle de la nueva camiseta (en realidad, el modelo es el mismo y lo que cambia es el sponsor) porque saben que esta ropa es la que los acompañará en la gran patriada que se jugarán desde el 14 de febrero, cuando debuten por la Copa en Venezuela, ante el Zamora.



Más allá de que algún partido de verano (inclusive, alguno de los dos Boca-River) pueda jugarse con la blanca y negra, ésta será la pilcha con la que Boca buscará dar pelea en la Libertadores, en el Clausura y en la Copa Argentina. También, es la camiseta con la que afrontará el ida y vuelta de invierno ante River . Como los de Núñez tendrán desde junio el mismo banco como sponsor, la idea es jugar un partido en la Bombonera sin gente de River. Y realizar la revancha en el Monumental, sin hinchas de Boca. Se pondrá en juego un trofeo que llevará el nombre del banco y no es descabellado pensar en un tercer equipo invitado. Si bien los organizadores aún no lo tienen definido, como el BBVA Francés patrocina la Liga de España, la apuesta máxima es traer un equipo de allá.




No hay comentarios.: