domingo, marzo 02, 2008

Martín Palermo convirtío el Gol N° 180 y puso a Boca en la Punta



El equipo de Ischia venció al Lobo en el estadio Ciudad de La Plata y alcanzó a Vélez en lo más alto de la tabla. El único tanto lo hizo el Loco (PT 41m), de penal, y así llegó a los 180 gritos con la camiseta azul y oro, alcanzando el polémico récord de Varallo. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Maidana (PT 37m), en el Xeneize, y Leal (ST 28m), en el Lobo.
En los primeros minutos, el equipo que dirige Carlos Ischia fue el que generó mejores llegadas, pero en lo colectivo parecía más consistente el juego de su rival. Así, Juan Román Riquelme sacó un zurdazo que se fue cerca e hizo rebotar un tiro libre en el travesaño, mientras el conjunto local manejaba la pelota.Las situaciones comenzaron a surgir como una consecuencia lógica del dominio de los de Guillermo Sanguinetti. Lo tuvo Renato Civelli, con un cabezazo desviado tras una mala salida de Mauricio Caranta, y luego se lo perdió Diego Alonso: el arquero de Boca se quedó con un taco bárbaro y luego remató afuera una gran media vuelta.A los 37 minutos, Carlos Maglio expulsó a Jonathan Maidana por una polémica falta contra Lucas Landa. El defensor, que había sido de lo más flojo en el Xeneize, se barrió para conseguir la pelota y, por consecuencia de la lluvia, patinó hasta impactar con el defensor de Gimnasia, que también se había desparramado en busca del balón.Para seguir con las determinaciones dudosas del árbitro, a los 40 llegó el penal de Carlos Kletnicki a Rodrigo Palacio. El delantero recibió un pase perfecto de Riquelme, quedó a mano a mano con el arquero y saltó antes de que éste pudiera tocarlo en su salida, aunque el juez tomó la decisión y marcó una falta inexistente.El encargado de ejecutar la pena máxima fue Martín Palermo, quien infló la red con un potente zurdazo y alcanzó los tan comentados 180 gritos con la camiseta de Boca. Habiendo llegado al récord o no (muchos dicen que le faltan 15 para igualar a Francisco Varallo), lo del goleador es más que meritorio y digno de ser destacado.En el complemento, el equipo de Ischia empezó a sentir el hombre de menos y el Lobo salió como una tromba en busca del empate. El gran responsable de que los de La Ribera pudieran aguantar la ventaja fue Caranta, quien se lo sacó a Matías Escobar, le sacó un cabezazo bárbaro a Alonso y siempre respondió con seguridad.A los 28 minutos, Maglio expulsó a Sergio Leal por un codazo a un Palacio que corrió incansablemente durante todo el partido y que tuvo un desgaste muy importante. Ya con la misma cantidad de jugadores en cancha, las cosas cambiaron: Gimnasia quemó sus últimas naves, dejó espacios, y Boca intentó liquidarlo de contra


Formaciones iniciales

Gimnasia (LP): Kletnicki; Piarrou, San Esteban, Civelli, Landa; Piatti, Escobar, Yedro, Chaves; Neira y Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

Boca: Caranta; Maidana, C ceres, Paletta, Morel Rodríguez; Cardozo, Battaglia, Vargas; Riquelme; Palermo y Palacio. DT: Carlos Ischia.

Hora: 19:30. Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Carlos Maglio.

No hay comentarios.: